Autómatas, un payaso y la música de sus sueños

El barco ha estado estas semanas más amarrado que en la mar, lógico, las condiciones meteorológicas obligan. La tripulación por lo tanto ha estado ociosa, pero muy ociosa, invadiendo teatros, salas de exposiciones y centro culturales. Una locura!!!
  • El Atrapasueños. Entre Bozza, Milhaud, Schubert, Piazzolla, Txaikovski, Van der Roost y el ineludible Mozart han pasado los marineros de casi tres años un rato más que entretenido; perdonando algunos la siesta y otros cayendo en el trayecto o durante el concierto.

La propuesta de la Fundació del Conservatori del Liceu es mucho más que un concierto infantil. Con un escenario lleno de globos de colores, flotando de forma onírica sobre el escenario; Mar –flauta travesera-, Guillermo –violin-, Laura –viola- y María –violonchelo- interpretan un repertorio que mantiene el interés de los más pequeños y hace las delicias de toda la familia.
Los jóvenes protagonistas de El Atrapasueños tocan sus instrumentos, pero interpretan con todo su cuerpo logrando un resultado impresionante y sumamente eficaz para la comunicación con los niños. El argumento permite a artistas y público sincronizar emociones y atenciones, llegando incluso al diálogo y la interacción.

Si El Atrapasueños sale de entre tus sábanas y atraca en tu puerto o alguno próximo, desde aquí te recomiendo que caigas en sus redes y no dudes en disfrutar de su música.

  • Nos tiramos por la borda del Roger para sumergirnos en Vida Acuática, una exposición que compone un singular e imaginativo mundo submarino inventado por Ferroluar a partir de materiales reciclados que se activan mediante sensores de movimiento. Motores de parabrisas, paraguas, muelles, tornillos… se han unido para dar vida a un caballito de mar, toda una bancada de peces o una simpática tortuga.
Ferroluar busca provocar curiosidad, y al público infantil poca invitación le hace falta, para ponerse a interactuar con el pez globo o la ballena beluga, otra cosa ya ha sido el cangrejo que por su tamaño y movimiento asustaba y atraía a los pequeños -3 años- casi por igual.

Las bateas de mejillones con su sonoro aplaudir o los saludos de las ostras de una particular pescadería de Vida Acuática son especialmente llamativas y estimuladoras para los menores de 18 meses.
  • Un espectáculo de circo teatro de la mano de La Guasa pone el punto y seguido a esta escala recreativa de nuestro navío. Un escenario construido al 90 por ciento por material reciclado conforma el corazón vivo de esta propuesta artística que bebe del circo, del teatro, de la mímica y el clown, de la música…  Mobil.
Sin una palabra, pero diciendo mucho a todos los públicos –la recomendación oficial de la Compañía es a partir de 8 años-  un único protagonista –José Luis Ruiz(Belga)- nos muestra una visión imaginativa de cómo obtener las cosas. La experimentación guiada por la curiosidad como motivación se impone como hilo conductor durante los 45 minutos de espectáculo en los que se suceden música y  malabares.

Ahora que la experimentación, el trabajo y el aprendizaje por proyectos se impone como tendencia en la educación y con resultados exitosos. Mobil. da vueltas por el planeta amenazando con instalarse en cualquier escenario, no renuncies a seguirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario